Diferentes lecturas a la operación en Venezuela 

Lo ocurrido ayer en Venezuela tiene varias lecturas ante la comunidad internacional. Por un lado están los que aplauden la operación realizada por los Estados Unidos que terminó con el arresto de Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores; y en el otro extremo están los que opinan totalmente diferente.

Quienes aplauden el arresto de Maduro, lo hacen viendo en esto una posible salida del régimen para el pueblo venezolano. Piensan que es el principio de lo que tanto se había esperado.

La otra vertiente ve dicha operación como una intervención de Estados Unidos en un país que representa mucho en términos económicos. Para nadie es un secreto que Venezuela alberga una de las reservas petroleras más grandes del mundo.

Por años los Estados Unidos ha practicado esto. Nosotros en República Dominicana vivimos intervenciones norteamericanas en dos ocasiones, una en 1916 y la otra en 1965. Siendo la del 65 la más recordada.

La injerencia de los Estados Unidos en las naciones es un cuento viejo. Pero la realidad es que la desesperación de una gran parte del pueblo venezolano, tanto residente en el país suramericano como en el exterior, nos hace apoyar lo hecho ayer por el gobierno de Donald Trump.

Quienes tenemos venezolanos, que se han convertido en amigos y más que hermanos, sabemos conocemos sus historias de primera mano, y lo único que queremos es que Venezuela sea libre. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Scroll al inicio