Tenemos elevado en Punta Cana

Lo que debió pasar hace 15 años, cuando se construyó el Bulevar Turístico del Este en el año 2013, lo hizo posible ahora el Grupo Puntacana con la realización de una obra que le ofrece bienestar y confort a los residentes de esta importante zona turística: un elevado. 

El mismo fue levantado en el cruce de Los Manantiales, que conecta Punta Cana, Verón y Bávaro.

Este elevado ha causado gran algarabía entre los residentes del Distrito Municipal Turístico Verón-Punta Cana, pues ningún gobierno de turno ni ninguna autoridad competente había tomado la iniciativa de hacer algo así.

El Bulevar Turístico del Este llevaba un paso a desnivel o un elevado en cada uno de los cruces improvisados que tiene. Esto según lo dicho en varias ocasiones por ingenieros viales expertos en la materia. 

Hoy esos cruces tienen semáforos, que también son improvisados, esto porque no estaban contemplados en la obra inicial. Se colocaron como medida desesperada para evitar que las muertes ocurridas en accidentes de tránsito siguieran. 

La realidad es que cada uno de esos cruces cobró la vida de decenas de personas, esto entre 2013 (año en el que se inauguró el Bulevar) y 2018 cuando se hizo el primer cierre de uno de estos cruces.

Desde el 2013 hasta el 2018 ocurrieron  9,858 accidentes de tránsito que le cegaron la vida de 184 personas y dejaron al menos 2,722 lesionados.

Esos cierres se fueron haciendo con tanques pintados de amarillo y luego de varios años se empezaron a colocar los semáforos.

Hoy en el cruce de Los Manantiales se ha convertido en un ejemplo de lo que debió pasar hace 15 años atrás. 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Scroll al inicio