#EnLaZona | El Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia, dictó auto de apertura a juicio contra Carmen Jiménez, quien está acusada de torturar y causar la muerte a su sobrino de nueve años en un hecho registrado en el Distrito Municipal Verón-Punta Cana, el pasado 14 de enero de 2024.
El fiscal que lleva el caso destacó que las investigaciones han avanzado satisfactoriamente. Dijo que, tras casi un año de la detención de la acusada, el caso ya está en proceso judicial.
“La confesa homicida cumple un año detenida y ya está en juicio, mientras que la medida de coerción impuesta fue de un año y ocho meses”, detalló el fiscal.
Se recuerda que el 14 de octubre de 2024 el Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de La Altagracia ratificó prisión preventiva de 18 meses como medida de coerción a Jiménez y a la pareja sentimental de la imputada, González Valencio Rojas.
Para la citada fecha, en la revisión obligatoria conocida en la sala unipersonal del tribunal, fue rechazada la variación de la medida por la magnitud del suceso.
El 16 de enero del año 2024, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Carmen Jiménez, quien la está cumpliendo en la cárcel de mujeres de Higüey, y a González Valencio Rojas, quien la purga en Anamuya CCR-14.