Fuente: BBC Mundo
#Exterior | El gobierno ruso acusó a Ucrania de haber disparado los misiles de largo alcance suministrados por Estados Unidos contra objetivos en territorio ruso.
Ucrania utilizó misiles ATACAMS (sigla en inglés para Sistema de Misiles Tácticos del Ejército) en un ataque contra la región rusa de Bryansk en la mañana del martes, señaló el Ministerio de Defensa en Moscú.
Cinco misiles fueron derribados y uno dañado, y sus fragmentos provocaron un incendio en una instalación militar en la región, se informó en un comunicado. No hubo muertos.
El lunes Moscú había dicho que cualquier ataque de este tipo provocaría una «respuesta apropiada y tangible».
Los medios ucranianos también informaron sobre el uso de los misiles estadounidenses, pero el gobierno de Kyiv aún no ha hecho comentarios.
El gobierno de EE.UU. permitió a Ucrania a usar estos misiles contra territorio ruso días atrás. Hasta dicha autorización, Kyiv solo podía utilizarlos contra posiciones rusas en territorio ucraniano.
Mientras tanto, este martes por la mañana el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó cambios a la doctrina nuclear del país, estableciendo nuevas condiciones bajo las cuales el país consideraría el uso de su arsenal.
Ahora establece que un ataque de un estado no nuclear, si es respaldado por una potencia nuclear, será tratado como un ataque conjunto contra Rusia.